Seleccionar página

Ser el empleado más valioso de tu almacén

May 13, 2022 | 3PL Services

Ser parte del equipo de almacén o logística de tu empresa es una de las responsabilidades más importantes y complicadas. Todo correcto funcionamiento de un negocio comienza con la correcta administración de su cadena de suministro, por eso aquí tenemos 4 consejos para volverte el empleado más valioso de tu almacén si lo aplicas en tu día a día dentro del supply chain management.  

 

Familiarízate con los términos que usa un experto como un empleado valioso de almacén.

Sabemos que el supply chain management hace referencia a toda la coordinación y planeación de toda la línea de abastecimiento necesaria para el funcionamiento de una empresa. Dentro de estos términos también pueden entrar 4 KPI claves de inventario que debe conocer para medir el rendimiento de tu almacén y que tan eficientemente es tu administración de la cadena de suministro. Pero, existen otros términos importantes que se usan mucho en la industria para referirse ya sea a una metodología o actividades, como:
  • Kaizen: Es una metodología japonesa para la mejora continua donde cualquier pequeño buen cambio trae en cadena un gran impacto a tu proceso de suministro
  • OTD: On-Time-Delivery, se refiere a una métrica utilizada para medir la eficiencia de tus proveedores en sus tiempos de entrega acordados. De este tema surge la relación con los Inventarios y la falta de administración de las empresas.
  • 3PL: Es una estrategia eficaz mediante el uso de un experto tercerizar las tareas de tu almacén para aumentar tu eficiencia.
  • SRM: Supplier Relationship Management, es el nivel de confianza y todas las estrategias que existe en la relación entre tú y tus proveedores.
  • MRO: Maintenance, Repair and Operating Supplies, son todos los suministros necesarios para el proceso del producto final sin verse directamente en él.
  • JIT: Just-In-Time, es una metodología para solo tener lo necesario en tu almacén de acuerdo a la teoría lean para hacer eficiente tu administración. Todo esto impacta para bien tu almacén como lo que puedes leer en nuestro blog 4 Beneficios del KITTING & JITS.
 

 

Realiza auditorías a tus proveedores.

Parecido al desarrollo de proveedores, es muy importante que después de que selecciones un proveedor también crees un plan de seguimiento a través de una auditoría para ser un empleado valioso de almacén. El ¿Cuándo realizar una auditoría a mis proveedores? dependerá de tus conocimientos y el tipo de proveedor que quieras tener en tu portafolio. Estas auditorías pueden ser internas por tu mismo proveedor, pero para mayor nivel de transparencia muchas empresas acuden a la ayuda de un tercero con una opinión imparcial que mida el nivel de la calidad del proveedor.  

 

Administra bien tu MRO para ser un empleado valioso en almacén.

Como ya te mencionamos anteriormente, en tu MRO van desde el inventario de herramientas, equipo de seguridad, computadoras, etc. Un buen personal de almacén sabrá que para cumplir con todos los estándares que se esperan de ellos también deberán aplicar sus conocimientos a la administración del inventario de MRO, para esto tiene que:
  • Tener un registro histórico del material necesario por producción
  • El tiempo que tardas en hacer el re-stock de este material
  • El nivel de importancia por ítem de este inventario
  • Conocer a detalle La importancia de la gestión de inventarios para aplicarlo en esta área
 

 

Trabaja de la mano de un aliado 3PL

Muchas veces creemos que el recurrir a un tercero significa que nosotros no somos capaces de realizar las tareas, pero más que eso es tomar una idea estratégica para quitarnos responsabilidades de encima y enfocarnos simplemente en la operación de nuestro negocio. Muchos de los trabajos dentro de esta área pueden ser el kitting para el proceso dentro del almacén o incluso el Outsourcing de empaque para mejorar la cadena de suministro.

¡Termina de ser el empleado mas valioso de tu empresa y acércala a las soluciones de subcontratación logística de A&T!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact us

Helping you is our passion and achieving your excellence is our commitment.