Seleccionar página

Reetiquetado de productos ¿Cuándo hacerlo?

May 13, 2022 | Control de calidad

El Reetiquetado de productos también conocido como servicio de labeling o etiquetado, sirve principalmente para colocar la impresión que envuelve al producto en una cinta la cual contiene información útil para el cliente e incluso para el consumidor final.

En sí el Reetiquetado no sólo se hace con el objetivo de proporcionan la información necesaria y cubrir con los requisitos legales, sino también sirve para poner el nombre del producto.

¿Cómo ayuda el Reetiquetado dentro de una empresa?

Facilita el acceso a cierta información con la cual será posible que se clasifique, diferencie, describa y conozca las principales características del producto, cumpliendo adecuadamente con las normas y reglas dependiendo de cada industria o sector.

 

 

 

¿Requieres soporte en el proceso de Reetiquetado? En A&T podemos ayudarte, contamos con personal que te ayudara a encontrar la solución que necesitas.

Una etiqueta cuenta con un gran poder, pues es capaz de revelar cuál es el contenido de un producto desde antes de que este sea abierto, asimismo, ofrece una mirada a la marca y con ella es posible captar o no la atención del cliente o consumidor.

En la actualidad se consideran un elemento fundamental en la relación entre los productos y los consumidores y precisamente en estos tiempos que el mercado se presenta mucho más exigente tras las evoluciones contantes es muy importante que conozcas y cuentes con soluciones que se encuentren a la altura de las necesidades actuales.

Entrando un poco más el tema de productos alimenticios es muy importante que el Reetiquetado cuente con ciertas especificaciones como:
  • Indicadores de caducidad. Lo ideal es que se presente de manera clara y sobre todo visible con la finalidad de asegurar la seguridad alimentaria.
  • Etiquetas de ingredientes y nutricionales. Que sean claras y legibles es muy importante, hoy en día aproximadamente el 90% de los consumidores se toman el tiempo de leer las etiquetas pero no siempre es fácil encontrar información de este tipo en el producto.
  • Claridad. Hay que enfocarse en este punto, pues la mayoría de las veces no suele comunicarse el contenido o es difícil comprender el texto.

Las etiquetas nunca deben faltar en un producto, ya sea que se trate de alimentos, cosméticos, bebidas, farmacéuticos, agroindustrial, etc. Son un elemento indispensable para poder identificar lo que se va a comprar.

Beneficios del Reetiquetado dentro de tu empresa:
  • Aumenta el ritmo de productividad en tus líneas de producción.
  • Te permite contar con una mejor gestión de Reetiquetado de los productos.
  • Tienes la seguridad de que tendrán un resultado adecuado.

El uso de las etiquetas es casi imprescindible, especialmente en sectores como el de retail.

¿Te has preguntado qué sucede cuando se presentan cambios una vez que el producto ya se encuentra en el mercado?

Llevar a cabo un Reetiquetado adecuado te permitirá garantizar que el cliente o consumidor no confunda el precio del producto que quiere, por otro lado cuando se trata de etiquetas de productos alimenticios, las cuales contienen el tipo de producto, la fecha de caducidad, los procesos de cocinado, sus valores nutricionales, etc. en algunas ocasiones se presentan situaciones en las que se tiene que reetiquetar por diversas cosas como por ejemplo el hecho de que se tiene que esperar a que se descongelen etc. Asimismo cuando se trata de productos que provienen de otro país en ocasiones se tiene que añadir información en el idioma local.

 

 

 

¿Necesitas este soporte o requieres más información?

¡En A&T podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros.

WhatsApp

«Otorgamos un servicio premium a clientes con proyectos de mínimo 1 mes»

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact us

Helping you is our passion and achieving your excellence is our commitment.