Seleccionar página

Recepción de Mercancías clave en la gestión de almacén

May 13, 2022 | Manpower, Uncategorized

La recepción de mercancías es una operación clave en la gestión del almacén, pues es donde inicia el flujo de materiales. Tener una mala gestión puede provocar muchos errores que afectan en el inventario, limitan la productividad y generan costos.

 

Organizar la recepción es un pilar para tener un almacenaje eficiente, ahorrar tiempo y dinero, por eso te queremos compartir el proceso de esta labor:

  • La planificación e información.

Tener un plan de llegadas y salidas de las mercancías es importante para no tener cuellos de botella. Coordinar la cadena de suministro y gestionar las provisiones o compras.

Para mayor rapidez es necesario que la información esté gestionada y verificada, y que las personas involucradas tengan los datos actualizados.

  • Descarga y gestión de los muelles de carga

Es la descarga de las mercancías desde los camiones y su desplazamiento a la zona recepción o su lugar en los racks.

Es indispensable que los trabajadores tengan la capacitación y el procedimiento para la operación y manutención de los equipos.

Ayuda con la automatización del control de calidad.
Si la mercancía llega en tarimas estandarizadas, es posible automatizar el control de calidad gracias a los puestos de inspección de tarimas integradas en los transportadores, como vemos en la imagen.

  • Control de calidad de la mercancía

Realiza una verificación para ver si se coincide la cantidad, el modelo y características de lo recibido. Comprueba la calidad y el estado del embalaje.

Al recibir los pedidos, se realiza una primera verificación de los albaranes para ver si coinciden con lo acordado con el proveedor en cantidad, modelo y características. También se comprueba que el embalaje está en perfecto estado.

 

  • Etiquetado de la mercancía

Es importante registrar la información en una hoja de recepción para poner datos que distingan al pedido como su código, resultado del control, descripción, cantidad e identificación de la mercancía.

 

En A&T contamos con un sistema digital para la gestión de inventarios, inclusive tenemos un ERP para llevar este proceso más fácil.

¿Necesitas ayuda con tu inventario?

Escríbenos ventas@atcorp.mx
Llámanos al 01800 909 7678

 

«Otorgamos un servicio premium a clientes con proyectos de mínimo 1 mes»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.