Seleccionar página

Outsourcing de empaque

May 13, 2022 | Control de calidad

¿Sabías que actualmente el outsourcing de empaque se ha vuelto una tendencia que cada vez es más común dentro de las grandes empresas?

Hoy en día dentro de la industria del empaque se han presentado grandes cambios de acuerdo a las nuevas tendencias, uno de los temas que más cobran relevancia es la sostenibilidad. Es muy importante que tomes en cuenta esto, ya que, serán temas que afectarán directamente la industria.

El outsourcing en la industria del empaque se ha convertido en una tendencia más que nada global, la cual se divide principalmente en dos categorías:
  • Involucra el outsourcing del proceso físico del empaque (outsourcing de producto).
  • Involucra el outsourcing de servicios de empaque (outsourcing de las funciones de empaque).
¿Cómo se comenzó relacionar el outsourcing con la industria del empaque?

Comenzó hace tiempo con la introducción de los consultores de empaques, quienes eran contratados y hasta la fecha aún lo son dentro de la industria, esto se debe principalmente a sus conocimientos y amplia experiencia en el empaque.

El outsourcing de empaque ha logrado desarrollarse aún más por medio de la creación de contratistas a largo plazo y agencias contratistas, quienes comúnmente suelen funcionar para la contratación de personal para apoyar en las funciones de los departamentos de empaque dentro de las grandes empresas.

¿Te preguntas como le hacen muchas empresas para tener éxito en sus procesos de empaque?

Estas grandes empresas cuentan con una estrategia de empaque muy bien definida, al mismo tiempo que cuentan con un equipo de empaque, que se encuentra dedicando el mayor tiempo posible a este proceso y son quienes trabajan arduamente para cumplir los objetivos considerando que estos procesos suelen considerarse una función crítica en temas de mercadeo y venta de las marcas y productos. De ahí que el outsourcing sea una ampliamente reconocido dentro de la estrategia de las empresas de la industria del empaque.

¿Quieres comprender el outsourcing en las funciones de empaque?

Para lograrlo lo ideal es que analices detalladamente las ventajas y las desventajas que este aporta.

Ventajas:

  • El outsourcing suministra productividad y crecimiento del producto
  • Permite mayor concentración para incrementar el desarrollo de nuevos productos
  • Permite incrementar el mercadeo y las ventas
  • No es necesario recurrir a despidos de personal, pues es posible agregar o mover al personal que brinda el soporte dentro de las distintas funciones de empaque.

Desventajas:

  • Son muy pocas las empresas que pueden justificar el costo relacionado con el uso de un proveedor de servicios de empaque altamente calificado.

¿Buscas este soporte o requieres más información?

 

 

 

!En A&T podemos ayudarte!

!Ponte en contacto con nosotros

WhatsApp 

«Otorgamos un servicio premium a clientes con proyectos de mínimo 1 mes»

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.