Seleccionar página

El control de calidad de embalaje según la industria

May 13, 2022 | Control de calidad

Las empresas ahora están incorporando técnicas de aseguramiento de la calidad para reducir el número de productos empaquetados defectuosos durante el proceso de empaque.

 

¿Por qué usar el control de calidad de empaque?

Para asegurar  una mayor tasa de aceptación , ya que que la garantía de calidad reduce la tasa de rechazo de productos, obteniendo como mayor ventaja la reducción de costos.

Importancia del control de calidad de embalaje en las industrias.
  • Industria farmacéutica

Todo lo que este directamente relacionado de forma remota con la atención medida es considerado producto farmacéutico. Este tipo de industria es productora de productos que son altamente sensibles y muchas veces peligrosos.

Los fabricantes de dichos productos entregan la responsabilidad a quien se encarga de envasarlo, ya que, este debe mantener su composición y forma, además de hacerlo llegar al consumidor previsto. Por ejemplo, un jarabe que anteriormente era envasado en vidrio hoy en día se envasa en botella PET para evitar cualquier tipo de accidente durante la transición.

  • Comercio electrónico.

Contar con un buen empaque es uno de los elementos más atractivos y bien vistos de las marcas de comercio electrónico además de que esto representa la calidad del producto. La industria se encuentra un paso adelante y actualmente se ha implementado el uso de empaques flexibles y ondulados de lujo. Muchas empresas han optado por invertir en maquilas que les permiten verificar si el embalaje sobrevivirá o no a las condiciones de tránsito.

  • Industria alimenticia.

En los alimentos además de buscar seguridad, higiene y frescura es importante pensar en que su presentación sea lo más agradable posible. Los estampados deben ser atractivos y que no se desvanezcan por fricción de otros materiales que se encuentren en el entorno. Los sellos no deben presentar fugaz y a su vez los empaques no deben reventar.

  • Industria electrónica.

La demanda de este tipo de productos aumenta cada vez más como resultado de la invasión del mundo del internet, ya que, todo se va volviendo más inteligente.

El embalaje de dichos productos toma un papel muy importante para la seguridad del mismo. Para asegurar el producto se realizan de manera obligatoria pruebas en los envases por medio del uso de probador de aplastamiento de bordes, probador de resistencia al estallido, etc.

  • Industria cosmética.

En esta industria lo principal es buscar que sea atractivo, los envases suelen ser transparentes la mayoría de las veces con la intención de que el contenido sea visible. Existen diversos y diferentes estilos de empaque como estuches de acrílico, frascos, botellas, tubos de metal, entre muchos otro más.

Generalmente suelen hacerse pruebas con la finalidad de garantizar calidad, es decir, si caen desde cierta altura la idea es que no se rompan.

 

En A&T  somos expertos en calidad de embalaje, ayudamos a las empresas a cumplir con los requisitos necesarios para brindar productos de calidad por medio de un embalaje adecuado.

¿Estas interesado en este soporte?

¡Ponte en contacto con nosotros ahora!

 

Síguenos en LinkedIn

«Otorgamos un servicio premium a clientes con proyectos de mínimo 1 mes»

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact us

Helping you is our passion and achieving your excellence is our commitment.