Seleccionar página

¿Cómo aumentar el espacio de su almacén para la temporada alta?

May 13, 2022 | inventarios

Es normal que hoy en día muchas empresas no piensen a fondo en el espacio de su almacén para la temporada alta, sin embargo, aunque parezca extraño pensar en la temporada navideña (considerada la temporada alta) durante el verano es muy importante.

Si trabajas en cualquier tipo de negocio que se relaciona con el comercio minorista o el cumplimiento de pedidos debes saber que la temporada alta se encuentra más cerca de lo que el resto cree y quienes estén mejorar preparados para recibirla y los desafíos que esta implica serán quienes obtengan mayores recompensas.

Es importante tener en cuenta que el espacio en el almacén no es barato. Es decir, si consideramos el costo total de almacenamiento, mano de obra, manejo de materiales y ocupación, el cumplimento de un pedido puede representar incluso hasta el 20% del mismo.

Si desea prepararse para la temporada alta a continuación le mostramos algunos consejos para aumentar el espacio de su almacén existente:
  • Utilización del espacio.

Siempre que haya espacio disponible lo más seguro es que eventualmente este será ocupado, de ahí que no sea muy raro que un almacén se encuentre lleno incluso en aquellos periodos que son más lentos. La falta de espacio puede darse por diversas razones como el tener mucho inventario o bien por el mal uso del almacén. En A&T contamos con un servicio de acomodo de almacén que puede ser una gran opción para su empresa sobre todo en la temporada alta que es cuando más se requiere de una correcta organización dentro de los almacenes.

  • Colocación de inventario.

Es importante definir si el inventario que actualmente se coloca en la empresa está siendo colocado de manera que sea fácil acceder a él. Con esto nos referimos a ¿cómo serán colocados los productos para poder acceder a ellos de manera más rápida y eficiente?

  • Flujo de tráfico.

También es necesario asegurar que exista suficiente espacio en las áreas de envío y recepción del almacén, asimismo espacio para caminar en los pasillos y usar el equipo necesario. La idea es que no solo se cree un flujo de existencias eficiente, sino también, garantizar la seguridad del personal de trabajo.

  • Proyecto de próximas necesidades de almacén.

Como su nombre lo indica este punto está muy relacionado con el futuro, es decir, será necesario que consulte con su equipo tanto de ventas como de marketing para tener claras las últimas proyecciones de acuerdo con las ventas y el tiempo. Es decir, cuando esperamos que llegue el invierno y que tan rápido será mover el inventario? En A&T contamos con especialistas capaces de ayudar a tu empresa con la preparación de almacén para la siguiente temporada, asegurando con ello un flujo adecuado de inventario, para que tu empresa continúe brindando artículos de calidad en tiempo y forma.

  • Aproveche la tecnología de almacén.

Ya que se ha decidido como maximizar el espacio de su almacén en el periodo de temporada alta, será más fácil darse cuenta de otras formas existentes de lograr que sus operaciones sean más eficientes. Si su empresa aún no cuenta con un sistema que facilite todo este tipo de procesos A&T puede brindarle dicho servicio por medio de su software de inventarios, el cual puede permitirle un manejo adecuado que le proporcione a su empresa mayor eficiencia.

A&T Sorting Company brinda las soluciones de calidad que necesitan los Directores de Calidad, Gerentes de Calidad, Gerentes de Compras, Compradores de Indirectos, Gerentes de Producción, Gerentes de Almacén y muchos más.

Si deseas saber más acerca de nuestros servicios ¡Contáctanos!

 

Síguenos en LinkedIn

«Otorgamos un servicio premium a clientes con proyectos de mínimo 1 mes»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact us

Helping you is our passion and achieving your excellence is our commitment.