Seleccionar página

4 Beneficios del KITTING & JITS

May 13, 2022 | Logística

Para entrar un poco más en contexto es importante menciona que cuando hablamos de kitting o preparación de los kits nos estamos refiriendo una estrategia logística que se conforma por las actividades de reunir las partes individuales que conforman un producto específico.

Con ellas se crea un paquete al cual se le denomina kit. Posteriormente ese kit es entregado a otra área quien es la encargada de formar el producto final.

El kitting tiene amplios beneficios como la mayoría de las herramientas, pero en especial los beneficios de este son conocidos porque gracias a su aplicación los trabajadores de ensamblaje de una empresa se vuelven más eficientes de manera notoria e inmediata.

De hecho, aquellos fabricantes que no utilizan este tipo de herramientas suelen atascarse en el flujo de materiales.  Dentro del sector de fabricación la fabricación de los kits representa básicamente un tipo de proceso de admisión. Comúnmente suele ser el mejor Lean Manufacturing usado en la práctica, eliminando el tiempo perdido en la producción.

Dentro de los beneficios del KITTING & JITS podemos encontrar los siguientes:

  • Liberación de Espacio.

Este suele ser uno de los beneficios clave de los servicios de equipamiento en el Lean Manufacturing, es decir, al mover el inventario de componentes, se permite que los servicios de equipamiento dediquen más espacio a la producción.

También es importante recordar que los fabricantes que se encuentran en crecimiento necesitan expandir su producción por medio del movimiento de materiales de los componentes fuera del lugar, permitiendo con ello espacio adicional necesario.

  • Mejoras en la productividad.

Gracias a los kits preclasificados es posible ahorrar tiempo y mano de obra garantizando que los componentes necesarios están disponibles en el punto de uso. Por lo contrario, si las piezas no se encuentran equipadas a los ensambladores les costara mucho más tiempo buscar el inventario, extraer las piezas y registrar su uso.

Gracias al flujo de material estratégico es posible que los fabricantes reduzcan el inventario y mejoren el flujo de efectivo con el equipamiento.

  • Mayor Volumen y Rentabilidad.

Existen diversas técnicas y secuencias específicas que nos permiten garantizar la rentabilidad para que esta no se vea afectada por una mala planeación.  A grandes rasgos se puede dar la recomendación de seleccionar cada caja y palé en zonas separadas por individuos separados para realizar recolecciones paralelas rápidas.

  • Sincronización de los movimientos.

En cuanto a las materias primas en la fase de fabricación es una parte muy importante de la fabricación ajustada de alto rendimiento y las mejores prácticas. Existen diversas herramientas que en este caso pueden ayudar en la creación de un flujo de material excepcional.

En A&T somos expertos diversos servicios relacionados con la calidad en los procesos de fabricación, entre ellos en Kitting y JITS , si actualmente te encuentras en busca de dicho soporte ponte en contacto  con nosotros para más información.

¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Síguenos en LinkedIn

«Otorgamos un servicio premium a clientes con proyectos de mínimo 1 mes»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.